DESPACHAMOS A TODO CHILE/ provenzaldecoraciones@gmail.com

news

Estilo Provenzal

daniela torres angelini

  

Como su nombre indica, el estilo provenzal se inspira en las casas de campo de la Provenza Francesa. Esto se traduce en casas de campo de paredes gruesas rodeadas de viñedos, olivos y árboles frutales. Esa es la típica estampa que acompaña la vida en el sur de Francia, donde se disfruta de muchos momentos al aire libre gracias al clima, junto a una naturaleza inalterable y donde parecen no existir las prisas ni los días nublados. 

En cuanto a los interiores, el estilo provenzal es una prolongación de esas sensaciones idílicas teniendo como protagonistas a la luz del sol, los materiales naturales y la sencillez decorativa. Se diferencia del estilo Shabby Chic por sus acabados más rústicos, pecando de menos romanticismo y más autenticidad.

El blanco es el color principal en todas sus versiones –roto, desgastado, crudo, amarillento, grisáceo…– y debes combinarlo con tonos tierra, naranjas, rosas, malvas, verdes y azules. Son aplicables a textiles, paredes, objetos, etc., siempre buscando esa atmósfera neutra, inalterable, de sosiego visual


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados